Impactos: 132

¿Qué es una Datatón?

Datos + maratón = Datatón, es un evento para demostrar los beneficios que tiene el análisis de datos y de grandes volúmenes de información para el mejoramiento de la política pública, estructura de posibles problemas, para los cuales se plantean retos. Se convoca a lxs ciudadanxs en general y se ponen a disposición distintas bases de datos para que sean analizadas.

¿Quiénes participan?

Buscamos la participación de equipos diversos e integrados interdisciplinariamente por mínimo 2 hasta 4 personas, con equilibrio de género. La convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años, sin distinción de etnia, género, nacionalidad u orientación sexual. 

No tengo equipo ¿puedo participar?

¡Claro que puedes participar! Inscríbete y elige la opción No tengo equipo y nosotrxs te asignaremos a un equipo.

¿Debo tener experiencia en análisis de datos para participar?

¡Claro que no! Puedes aportar desde otras áreas de conocimiento como: diseño gráfico, periodismo, estadística, matemática, programación, humanidades, leyes, compras públicas entre otros, buscamos equipos interdisciplinarios que trabajen de forma diversa para comprender la problemática de la corrupción desde diferentes enfoques.

¿En qué ciudad se realizará la Datatón?

¡La Datatón está abierta para todo el Ecuador!  Y queremos contar con una participación desde distintas ciudades como: Ambato, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Loja, Portoviejo, Santo Domingo y Tena.

¿Debo asistir a todas las actividades previas a la Datatón?

Las actividades previas a la Datatón tienen por objetivo dotar de herramientas y conocimientos a las personas participantes para fortalecer conocimientos y enfoques que faciliten la participación de los equipos el día de la Datatón (17 de octubre). No queremos que te pierdas estas actividades, las hemos preparado con mucho cariño para ti porque sabemos que son herramientas muy útiles. ¡Al menos que asista una persona de tu equipo!

¿Cómo se realizarán las actividades y la Datatón?

Todas las actividades previas y la Datatón se realizarán virtualmente, una vez que te hayas inscrito, te enviaremos mayor información con fechas, horarios y enlaces para que no te pierdas ninguna actividad